jueves, 15 de marzo de 2012

Así está el mercado

Desde la segunda guerra mundial nos han enseñado a consumir, "si no consumimos no somos nadie". Las crisis sólo ponen en duda este precepto, ¿cuanto y como tenemos que consumir?

Para mi el hecho mas fehaciente de que estamos en crisis es que el marketing y el sector comercial es el que esta siendo modificado de forma diametral. Y me explico:


1.- Ahora podéis fijarse en las vallas publicitarias, los que se anuncian son los anunciantes para que te anuncies. Trabalenguas simple que quiere decir que los propietarios de esas vallas, son los únicos que hacen publicidad esperando a que una empresa se publicite ahí. Pero claro, ¿Quien paga ahora para publicitarse?

Steve Jobs, no quería que sus productos tuvieran publicidad, si conoces el producto, ya es bueno en si. Sin embargo ahora hay anuncios del iphone por TV. ¿Que esta pasando? ¿Todo cambia en crisis?

2.- Ahora SI que hay trabajo, de comercial, todo el que quieras. Si eres capaz de vender algo, si que eres bueno.

Deberemos innovar, trabajar duro y aprovechar que hay carteles en blanco para escribir nuestras NUEVAS ideas, NUEVOS productos y entrar de NUEVO en el codiciado consumismo (¿o no?)

1 comentario:

Vistas de página en total